La magia de las flores secas y preservadas

In: Root Hit: 1657

La mágia de las flores eternas

Flores secas y preservadas

.

post-flores-secas (1).jpg

Qué son y cuál es la diferencia entre flores secas y flores preservadas

Todo tiene que ver con el proceso de secado al que se sometan, las flores secas como su propio nombre indica se someten a un proceso de secado, normalmente se cuelgan boca a bajo en un lugar oscuro, de esa forma evitamos que con el peso de las flores el tallo quede torcido. El proceso suele durar unos 15 días (depende de las flores y de las condiciones de temperatura y humedad) en este tiempo las flores se deshidratan y pierden la salvia y el agua. En el caso de las flores preservadas, el proceso de secado es diferente, en este caso se sustituye la salvia y el agua de la planta por líquidos y resinas que hacen que la flor quede seca pero flexible, el aspecto es muy parecido al de la flor natural.

Colores vivos y duraderos

Al ser flores y verdes naturales suelen apagar un poco su color natural, aunque normalmente suelen añadirles tintes para potenciar sus colores o crear un amplio abanico de tonalidades.

¿Para qué puedes utilizar estas flores?

Los usos de este tipo de flor son infinitos, al tratarse de flores duraderas no tienes por qué preocuparte, ya que siempre se van a ver bonitas.

Puedes usarlas para composiciones en cuadros florales, por ejemplo, para hacer un regalo original, natural y superpersonal el día de tu boda. Si te casas también podrás tener tus iniciales con las flores y los tonos que más vayan con vuestra personalidad. Otra opción es la composición de coronas para niños, pendientes, suuuper originales o pulseras para ir a conjunto con tus amigas.

.

post-flores-secas (2).jpg

.

.

Las tres reglas para cuidar tus flores preservadas o seca

Humedad: Evita que tus flores están expuestas a humedad, es mejor conservarlas en un lugar seco, estamos tratando de flores deshidratadas, de ahí que se conserven pero si entran en contacto con el agua se acabarán pudriendo.

Luz: Lo mejor es no exponerlas constantemente al sol ya que con el tiempo acabarán apagando sus colores y se volverán más quebradizas.

Polvo: Lo mejor es colocarlas dentro de una cajita o con un cristal para evitar que se llenen del polvo ya que después será más difícil quitárselo. No obstante si tienes un centro y se te va llenando de polvo puedes usar un secador con mucho cuidado a temperatura fría para quitárselo.

.

.

In Same Category

Related by Tags

New Account Register

Already have an account?
Log in instead ou Reset password