Cinco plantas de interior para principiantes

En: Plantas Visitas: 2976

Cinco plantas de interior para principiantes

La mayoría de las plantas verdes de interior son fáciles de cuidar pues no necesitan gastar su energía durante la época de floración. Pero como en todo hay excepciones. A continuación te vamos a mostrar 5 plantas de interior super bonitas, que son tendencia y que además no requieren muchos cuidados.

Sansevieria: Esta planta se lleva el primer puesto. Se podría decir que se cuida sola. Tiene un carácter rústico y proviene de áfrica. Le gusta el sol pero es preferible tenerla en semisombra para que sus colores no se vean dañados. Necesita super poca agua, con un riego no excesivo una vez al mes le bastaría (dependiendo del clima y la humedad ambiente).

Monstera Deliciosa: También llamada costilla de adán por sus hojas grandes en forma de costilla. Cuando la planta es joven suele tener hojas lisas y a medida que la planta envejece comienzan a salirle hojas más agujereadas. Le encantan los ambientes cálidos los que aprovecha para crecer y sacar hojas nuevas. Es mejor que no le dé sol directo ya que podría dañar sus hojas. Y no es muy delicada con el riego.

Calathea maranta fascinator: Las calatheas son una especie de planta muy agradecida sus hojas abarcan una amplia gama de colores. En el caso de la maranta fascinator combina tres colores: verde botella, verde lima y un tono rosa palo en forma de raya. Además su dorso tiene un tono rosado muy bonito. Esta hermosa planta requiere un riego moderado y semisombra. Además una particularidad de esta planta es que a diferencia de otras, no necesitas voltearla para que se vaya amoldando a la luz, ella misma se mueve rápidamente para adaptarse.

Aralia elegantisima: Posee unos finos tallos y unas hojas dentadas y alargadas de un color café oscuro. Esta preciosa planta no es tan conocida como las anteriores pero está ganando muchos adeptos por su inusual apariencia. Requiere temperaturas cálidas no inferiores a 10º. Tolera el sol suave y la semisombra y en cuanto al riego ha de ser moderado.

Ficus robusta: Como su propio nombre indica esta planta es super resistente, requiere un riego moderado, luz suave y temperatura cálida, no siendo muy delicada con esta última. Esta planta es además junto con la monstera deliciosa una de las más conocidas entre la comunidad de plantslovers.



Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña